La grabación fue emitida este viernes por el canal estatal norcoreano de televisión KRT. 

En el video se ve al líder supremo del país comunista inspeccionando el lanzamiento de misiles antiaéreos y los entrenamientos de diversas unidades del Ejército de Corea del Norte. 

En otro momento, aparece no solo observando, sino también participando en los ejercicios de tiro y demostrando sus habilidades a oficiales y soldados.   

El pasado 20 de marzo la agencia norcoreana KCNA publicó las fotos de este mismo ejercicio, informando de que el joven líder norcoreano supervisó un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos simulados de Corea del Sur y luego declaró “con gran satisfacción que [los drones] han demostrado ser capaces de montar un ataque de gran precisión contra cualquier objetivo enemigo”. De acuerdo con la agencia, un cohete defensivo fue disparado con éxito contra un blanco que imitaba a un misil de crucero enemigo Tomahawk. 

Corea del Norte llevó a cabo maniobras militares a gran escala coincidiendo con los ejercicios anuales realizados por Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses, unas maniobras que, según Pyongyang, son ensayos para preparar una invasión.