Un edificio de ocho pisos del centro comercial, situado en las afueras de la capital del país, se ha derrumbado. Al menos 238 personas han muerto, mientras cerca de 800 personas están hospitalizadas.

Fuentes oficiales indican que el edificio Rana Plaza, que contaba con tiendas, un banco y una fábrica de costura, se  derrumbó este miércoles por la madrugada. 
 
 
El portavoz de los bomberos informa que el suelo de la fábrica de ropa -que se encontraba en los últimos pisos- cedió, llevándose por delante a los que estaban abajo. Tras el accidente solo quedan en pie tres plantas del edificio.

Al parecer, los propietarios del edificio hicieron caso omiso a las advertencias sobre no dejar a los obreros entrar en el edificio después de que un día antes se detectara una fisura.   


AFP Munir Uz Zaman
Derrumbes, fuegos y otros accidentes de edificios no son raros en Bangladés. En noviembre del año pasado 112 obreros murieron en un fuego que arrasó una fábrica en un barrio industrial en Dhaka.

 
 Los equipos de rescate de Daka, la capital de Bangladés, informan que al menos 40 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de la fábrica textil de ocho plantas que se derrumbó este miércoles y costó la vida a 238 personas. 

Según uno de los rescatistas, alrededor de 2.000 personas se encontraban en el edificio cuando éste se vino abajo. 

Las autoridades de Bangladés afirman que la tragedia podría haber sido evitado si la administración de la fábrica hubiera cumplido con la demanda de la policía de cerrar el centro tras la aparición de profundas grietas en las paredes.