KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - Una tormenta severa de granizo y lluvia azotaron partes de Misuri y Arkansas durante la noche provocando daños, a medida que un fenómeno climático más amplio se desplegaba desde Texas a Pensilvania.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia en el área de St. Louis, donde unas 25 casas en el suburbio de Hazelwood sufrieron daños por los fuertes vientos y caída de árboles.

Vientos de 65 a 115 kilómetros por hora se registraron en la zona, con una ráfaga de 163 kilómetros por hora en el sudoeste de St. Louis, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque lo peor de los daños se registró en Misuri y Arkansas, se registró mal clima, con granizo y fuertes vientos, desde el noreste de Texas hasta Pensilvania y hacia Nueva York, dijo Bill Bunting, un meteorólogo del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

"Es un poco inusual verlo sobre un área tan extensa en esta época del año. Es un sistema de tormenta bastante fuerte", dijo.

Bunting agregó que parecía que uno o más tornados habrían tocado tierra durante la noche en Misuri y Arkansas, pero los vientos no fueron aún confirmados como los de un tornado.

No se reportaron daños graves en Misuri. Pero en la vecina Arkansas al menos cuatro personas fueron llevadas al hospital con heridas atribuidas al mal clima después de que un aparente tornado destruyó una iglesia cerca de la ciudad de Clinton, dañando edificios y derribando árboles, dijeron funcionarios.

Ocho casas y una iglesia quedaron destruidas en la parte norte-centro de Arkansas, informaron autoridades, y la electricidad fue cortada a unos 4.000 clientes.