El triple excampeón mundial de boxeo Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, tras sufrir un fallo respiratorio anoche.

Según explicó el doctor Ricardo Miranda, internista que lo atiende en el centro hospitalario metropolitano, el recio pegador fue admitido anoche en el hospital luego que se le complicara una infección que sufre en las vías respiratorias. Gómez, de 56 años, también padece de apnea obstructiva del sueño. El deportista había sido admitido durante el fin de semana pero había sido dado de alta al mejorar su estado de salud.

“Durante los últimos días tuvo una infección del tracto respiratorio, lo que lo descompensó y le provocó un fallo respiratorio anoche y tuvimos que entubarlo”, dijo.

“En estos momentos, se encuentra en una condición crítica pero estable en términos de que sus vitales están estables, las placas de pecho están bien... Pero lo tenemos en un respirador y lo tenemos sedado para evitar que se arranque el tubo endotraqueal”, añadió el galeno que lo atiende por primera vez.

Miranda recalcó que la condición de Gómez es seria y que las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación. “Si la cosa se prolonga, el pronóstico va cambiando porque podría empeorar con las complicaciones hospitalarias, entre ellas una pulmonía”.

Apodado Bazooka por su demoledora pegada, Gómez es considerado por muchos expertos el mejor peleador boricua de todos los tiempos.

Gómez representó a Puerto Rico en la olimpiada de Múnich 1972, con apenas 15 años de edad. También fue campeón en el primer Mundial de Boxeo aficionado, celebrado en La Habana, Cuba en 1974. Allí ganó todas sus peleas por nocaut.

Como profesional ganó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras y tuvo una racha de 32 triunfos por nocaut de manera consecutiva.

Se retiró en 1989, con récord vitalicio de 44-3-1 y 42 nocauts.