Luis Colón Sánchez, el hombre que mientras guiaba en contra del tránsito por la autopista chocó de frente a la conductora Juliemary Morales Pesante, fue sentenciado a seis meses de cárcel.

El convicto estará otros seis meses en probatoria por los delitos de guiar bajo los efectos del alcohol y causar grave daño corporal.

“Con un vehículo se pueden matar muchas personas, eso era peor que todas las balas del mundo”, dijo el juez Héctor Vázquez Santisteban  al hombre.

Ante una segunda oportunidad del magistrado para que el hombre hiciera algún comentario antes de ser sentenciado, este se volteó a mirar a la perjudicada y le dijo "le pido disculpas, no fue mi intención", mientras ella lloraba al escucharlo.

De igual forma, el juez solicitó a la mujer que se expresara para que de alguna manera pueda sanar sus heridas.

“Acepto las disculpas, estas son las consecuencias de su error”, comentó Morales Pesante.

Le indicó que espera que esta situación le sirva de experiencia para que la próxima vez lo piense dos veces antes de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. Además, sostuvo que no le guarda rencor ni a él ni a su familia porque sabe que todos han sufrido al igual que ella y sus parientes.

“Me destruiste la vida en cinco segundos, pero te deseo lo mejor”, le expresó la perjudicada al convicto.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2012 en un tramo de la autopista Luis A. Ferré en dirección de Cayey a Salinas.