Si usted tiene deudas atrasadas por multas de tránsito, es posible que se les condonen o le hagan un plan de pagos si prospera una medida legislativa presentada por el popular senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez.

La legislación aludida es el P del S 560, cuyo objetivo es ofrecerles a los ciudadanos un descuento en las deudas acumuladas por concepto de multas de tránsito que van en aumento ante la crisis económica y a su vez ha provocado un alza de ciudadanos con licencias vencidas.

El proyecto establece por un término de 120 días, un incentivo para el pago acelerado de multas por concepto de infracciones concediendo un relevo igual a un 20 por ciento del total de la multa, intereses, penalidades y recargos acumulados a toda persona que pague en su totalidad las multas que gravan la licencia de conducir, así como a todo aquél que pague las multas que gravan el permiso de su vehículo adeudadas al Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“A través de los años, el gobierno se ha visto en la necesidad de decretar amnistías en el pago de las mismas en aras de facilitar el recaudo necesario que permita la evolución de los servicios y el desarrollo de obras. En esta ocasión, aunando esfuerzos para aumentar las arcas del gobierno, es meritorio crear un nuevo incentivo para el pago acelerado de las multas luego del último incentivo creado bajo la Ley Núm. 12 de 3 de abril de 2009”, planteó por escrito Rodríguez.

Los fondos que se recauden bajo el propuesto plan de incentivo para el pago acelerado de multas serían para contribuir al mantenimiento de los servicios y para que sean dirigidos hacia aquellas áreas que requieren mayor atención con recaudos gubernamentales.

“Esta Asamblea Legislativa entiende que en la actualidad, y según se ha ido deteriorando la economía local e internacional, ha vuelto a generarse un gran número de conductores y dueños de vehículos de motor que, por razones de índole económica, no han podido cumplir con su responsabilidad y pagar las infracciones de tránsito. Consideramos que el plan de incentivo para el pago acelerado de multas es una alternativa razonable y necesaria que ofrece a estas personas una opción viable para ayudarlos a cumplir con su responsabilidad económica con el Gobierno y a su vez ayudar en el recaudo necesario”, expresó el senador del PPD.