La lluvia provocada por una vaguada continuarán mojando varios sectores de la Isla, por lo menos hasta este próximo martes, confirmó Ernesto Morales, del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Morales dijo a este medio que la lluvia lluvia podría mermar este domingo en el área norte a medida que caiga el sol. Sin embargo, se espera más precipitación aislada en el sur del país durante la noche, explicó el perito en el clima.

“Mañana (lunes) se espera un clima igual al de hoy con aguaceros en la cordillera central moviéndose hacia el norte”, comentó Morales en entrevista telefónica.

Meteorología, sin embargo, proyecta una mejoría climática a partir del miércoles.

“No hay ningún fenómeno significativo en nuestra zona”, precisó el meteorólogo boricua.

Mientras, la advertencia de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos menores emitida más temprano en el día para los municipios de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Carolina, Cataño y Loíza fue dejada sin efecto en la tarde.

Según Meteorología, el radar Doppler reflejó que la lluvia de moderada a fuerte que estuvo perjudicando esa zona se disipó y no se espera más lluvia significativa durante las próximas horas.

De otro lado, las altas temperaturas, según Morales, se deben a la dirección el viento desde el sur.

 Empero, no se prevé un giro en esos vientos hasta el martes.