La policía canadiense impide un ataque terrorista a gran escala
 
La policía canadiense ha frustrado un ataque terrorista a gran escala en el país y ha detenido a varias personas en las ciudades de Ontario y Quebec, informa la cadena local CBC.

Las autoridades informan que se trataba de un complot terrorista en la línea de ferrocarril que cubre la ruta entre Toronto y Nueva York. 

De acuerdo con la CBC, los presuntos terroristas llevaban más de un año bajo la supervisión de los servicios de inteligencia, y su detención fue resultado de una operación coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el FBI. 

Se espera que la Policía Montada de Canadá celebre en breve una rueda de prensa para dar una visión general de la amplia operación policial y de inteligencia. 

Según los servicios policiales de EE.UU., los detenidos en Canadá no tenían ninguna relación con los hermanos Tsarnáyev, presuntos organizadores de las explosiones junto a la línea de meta del maratón de Boston que la semana pasada costaron la vida a tres personas e hirieron a 176. 


Más información en breve