El joven con el que habría pernoctado fue interceptado por las autoridades.

Un joven adulto que retuvo desde el pasado viernes a una menor de 13 años en Barranquitas permanece detenido en el cuartel de la Policía de este pueblo desde las 8:00 p.m., de hoy domingo, cuando se conoció el paradero de la estudiante de escuela secundaria.

El agente Ángel Torres dijo a este medio que Leyda Marie Santiago Santos se reencontró con sus padres esta noche, después que el joven con el que habría pernoctado fue interceptado por las autoridades en una casa cercana al área donde se celebró el Festival del Apio, en ese pueblo.

Torres sostuvo que se consultaria con la Fiscalía para determinar los cargos que se le someterían al joven, quien no fue identificado.

El agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) dijo que la menor sería llevada a un hospital para un examen de rigor en estos casos.

Torres añadió que la menor conoció al joven detenido en el Festival del Apio, aceptó dar un paseo con él y otros adultos y no regresó a la casa de sus padres desde el viernes en la tarde.

Los familiares de la menor la reportaron desaparecida a la Policía el viernes y angustiados divulgaron información a través de las redes sociales para ubicarla a corto plazo. El paradero de la niña fue impreciso por un periodo de más de 48 horas.