VIDEO DE LA EXPLOCION


Dos explosiones se registraron en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), al final de la carrera atlética.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

“Hay muchas personas heridas”, dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones.

Las principales cadenas de televisión indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde (hora de Boston).

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El Maratón de Boston es una de las más prestigiosas a nivel mundial, la edición de este año es la número 117, y es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Noticia en desarrollo.