La pareja sacó ilegalmente a los menores de la casa de sus abuelos, quienes tienen la custodia.
 
LA HABANA – Cuba aseguró el martes que estaba dispuesta a entregar a las autoridades estadounidenses a una pareja de esa nacionalidad que aparentemente huyó con sus hijos luego de secuestrarlos.

Una declaración de la subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, indicó que las autoridades cubanas se pusieron en contacto con las del vecino país para “entregar” a los ciudadanos estadounidenses Joshua Michael Hakken, su esposa Sharyn Patricia y sus dos hijos menores.

El comunicado fue enviado a medios de prensa extranjeros en la isla.

“A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba”, explicó la declaración de la cancillería.

Según el reporte de las autoridades cubanas las cuatro personas –incluyendo a los dos niños– arribaron el domingo 7 de abril a las 3.20 pm a bordo del yate “Salty Paw”, de bandera estadounidense.

Los menores fueron identificados como Chase Julian Hakken y Cole Travis Hakken, indicó el comunicado. No se informó sobre sus edades exactas.

Posteriormente, explicó la nota oficial, a primera hora del 8 de abril la cancillería informó a la Sección de Intereses de Estados Unidos en esta capital y posteriormente al Departamento de Estado en Washington.

“La embarcación llegó a Cuba bajo condiciones climáticas desfavorables para la navegación”, manifestó la declaración.

Según las versiones procedentes de Tampa, Florida, la pareja sacó ilegalmente a los menores de la casa de sus abuelos, quienes tienen la custodia.

La policía del condado Hillsborough (Estados Unidos) recibió información de que la familia Hakken había arribado a la isla, según un comunicado de prensa de esa institución. Los investigadores informaron que colaboran con el FBI y el Departamento de Estado para avanzar en el caso.