Washington no elimina la amenaza de aplicar la fuerza contra Siria, no obstante este punto no figura en el texto de la resolución del Consejo de Seguridad, según declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

"Nosotros no eliminamos la amenaza (de uso de la fuerza), pero esto no forma parte de la resolución o las negociaciones de la cuestión", dijo Kerry. 

Previamente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que la resolución sobre Siria que se presentará pronto ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra y ha sido acordada por Moscú y Washington. Al mismo tiempo, enfatizó que la resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas en Siria no va a contener el capítulo que permite el uso de la fuerza. 
 
Entre tanto, el enviado ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que el Consejo de Seguridad podría votar por la resolución sobre las armas químicas en Siria este viernes, si lo decide la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).