Al domingo a las 7:30 p.m., el fin de semana llevaba 12 asesinatos, y cuatro de estas muertes violentas se registraron el viernes en la noche en la quinta matanza del año en Aguas Buenas.

Por consiguiente, la cifra de asesinatos en el 2013, asciende a 297. Para esta fecha en el 2012 se habían cometidos 316 asesinatos.

Los casos más recientes ocurrieron este domingo, en San Juan y Toa Alta.

La Policía identificó este domingo en la noche a Santos Manuel Rivera González como el hombre encontrado baleado en el área del barrio Ortiz en Toa Alta, quien fue reportado como secuestrado en las inmediaciones del caserío Manuel Martorell en Comerío.

El cuerpo fue encontrado a las 4:00 p.m. cerca de una fabrica, en un área verde. Agentes de Homicidios de Bayamón trabajan la escena, pero al lugar se presentaron sus colegas de Aibonito, junto al padre y un hermano de la víctima.

La víctima, de 28 años, compartía con un amigo y los dos hijos menores de éste cuando, según el querellante, varios sujetos se les acercaron, golpearon con una pistola en la cabeza a Rivera González y se lo llevaron a la fuerza en un auto.

Un hombre, cuya identidad no fue suministrada por la Policía, murió y otros tres resultaron heridos temprano este domingo en la noche en medio de una balacera en el negocio Panoramic Liqour Store en Aibonito.

El comercio se ubica en la intersección de las carreteras PR-718 con la PR-14 en el barrio Asomante.

Luis González Ayala, fichado por Ley de Armas, sustancias controladas y robo agravado fue encontrado muerto en la madrugada acostado sobre una grúa en un garaje Total en la urbanización Altamesa. En el lugar se recuperaron 20 casquillos de calibre .40.

El garaje estaba cerrado al momento de encontrarse el cadáver baleado.

El otro asesinato del día se reportó a las 4:00 p.m. en el ramal 8827 en el barrio Ortiz de Toa Alta. La víctima, quien recibió impactos de bala, no había sido identificada a las 6:00 p.m.

De otra parte, el sábado cayeron tres asesinatos en Carolina, Luquillo y Toa Alta.

Por un lado, el hombre asesinado en la urbanización Los Angeles, de Carolina, no había sido identificado.

Mientras, Luis A. Pérez Piñero, de 27 años y fichado por apropiación ilegal y falsificación de documentos, fue encontrado baleado en la calle 1 de la urbanización Estancias del Atlántico en Luquillo. Precisamente en esa calle era donde residía.

El tercer asesinato del sábado se reportó a las 12:18 a.m. en el sector Villa del Río en Toa Alta. Allí la Policía encontró baleado a Jesús Luiña Pacheco, de 39 años. El hombre tenía récord delictivo por Ley de Armas y lo atacaron a tiros con una pistola nueve milímetros y un rifle AK-47 mientras manejaba una motora en la carretera PR-819.

Según la Policía, la guagua que utilizaron los sicarios fue recuperada quemada en Toa Baja.

El derramamiento de sangre en el fin de semana comenzó con la quinta matanza del año, registrada a las 8:40 p.m. frente al negocio Pica Pollo en la calle Rafael Laza, de Aguas Buenas. Allí fueron muertos a tiros Luis D. González Torres, alias Danny Cabeza, Manuel Hernández Manzueta, y Elizabeth Marín Cotto y su hija adolescente Griseldia De Jesús Cotto.

La Policía entiende que González Torres era el objetivo de los sicarios.

La otra muerte violenta del viernes ocurrió a las 4:23 p.m. en la playa Guayanex, de Yabucoa. Allí se encontró el cuerpo baleado de José L. López Solís, quien aparece fichado en los registros de la Policía por violación a la Ley de Armas.