(Reuters) - Corea del Norte pidió a Rusia el viernes para considerar la evacuación del personal de su embajada en Pyongyang debido a la creciente tensión en la península coreana, un portavoz de la embajada dijo por teléfono desde Pyongyang.

Denis Samsonov dijo que Rusia estaba examinando la solicitud, pero no estaba planeando una evacuación en esta etapa, y no había signos externos de aumento de la tensión en la capital de Corea del Norte sí mismo.

Él dijo que otras embajadas extranjeras habían recibido solicitudes similares.

A Corea del Norte de la cancillería representante "propone que la parte rusa examinar la cuestión de la evacuación de los empleados en relación con la situación cada vez más tensa", dijo Samsonov.

Corea del Norte ha dicho conflicto nuclear podría estallar en cualquier momento en la península coreana, en una guerra de un mes de las palabras que ha llevado a los Estados Unidos para mover los activos militares en la región.

De acuerdo con medios de comunicación de Corea del Sur, Corea del Norte ha colocado a dos de sus misiles de alcance intermedio en lanzadores móviles y los había escondido en la costa este del país, en una medida que podría amenazar a Japón o las bases estadounidenses del Pacífico.

Las tensiones han aumentado desde que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a Corea del Norte a principios de marzo, tratando de reducir sus programas nucleares y de misiles balísticos después de que se llevó a cabo su tercera prueba nuclear.

(Reporte de Alexei Escritura Anishchuk por Steve Gutterman, editado por Douglas BUSVINE y Andrew Roche)