A exceso de velocidad y sin licencia desde el 2001 se encontraba Ana Cacho al momento en que anoche se estrelló contra un árbol en la carretera PR-693, cerca de la urbanización Sabanera en Dorado, informó el coordinador de asuntos de tránsito de la Uniformada, el inspector Jorge Hernández Peña. Este caso pone nuevamente en aprietos a la sospechosa del asesinato de su hijo, Lorenzo González Cacho. El funcionario de la Policía indicó a la emisora radial Wapa Radio que la mujer será citada al Tribunal para radicarle cargos por el artículo 623 de la Ley de Tránsito, de conducir un vehículo con la licencia vencida.

Cacho es sospechosa de la muerte de su hijo, ocurrida hace tres años en la residencia que compartía junto a sus otras dos hijas en la urbanización Dorado del Mar. Según el Departamento de Justicia, la investigación todavía está en curso.
La mujer, que ha alegado la inocencia en este caso y que perdió la custodia de sus otras dos hijas, se accidentó a eso de las 9:10 p.m. de ayer, jueves, mientras conducía una guagua Jeep Patriot, color plata, del año 2008.
“Esta joven aparentemente va en exceso de velocidad, pierde el control del vehículo, una Jeep Patriot, yendo a impactar un árbol”, detalló el inspector.
Especificó que Cacho “resultó con heridas leves de quemaduras a consecuencias del airbag y de fricción en el pecho”.
Paramédicos que acudieron a la escena del accidente transportaron a la perjudicada al Hospital Doctor's Center en Bayamón. El informe policiaco detalla que su condición es estable.

 En medio del accidente, la Policía se percató que Cacho se encontraba con la licencia vencida desde el 2001.
“La investigación que hizo el compañero (Miguel) Chaparro, del Precinto de Dorado, se refleja que la joven tiene la licencia de conducir vencida desde el 2001”, sostuvo.
Hernández Peña señaló que cuando Cacho sea citada al Tribunal deberá mostrar evidencia que establezca si poseía una licencia renovada.
 “Si hay otra licencia, posteriormente la tendrán que mostrar, pero al momento de la investigación la licencia está vencida”, destacó.

Lo que nunca se sabrá es si Cacho se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de accidentarse. Esto se debe a que, por tratarse de un accidente leve en el que no hubo otras víctimas, no correspondía que se le realizara la prueba de alcohol en el aliento o en la sangre.